Los hogares se han vuelto infiernos durante la cuarentena y proponen refugios para niños y mujeres agredidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hogares se han vuelto inviernos durante la cuarentena por el coronavirus y es necesario crear refugios para niños y mujeres agredidos.

Las agresiones se han incrementado al menos en ciento por ciento -el doble, pues- según estudios de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la Ciudad de México.

Las mayores tasas se dan de hombres hacia las esposas o compañeras, pero también han subido en 14 por ciento para niños y niñas, asegura el mismo estudio.

Por ello, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota pidió reforzar la capacidad y crear nuevos refugios para atender a esas víctimas de violencia.

El problema, subrayó la legisladora azul, es que el actual gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha cerrado varios de ellos y suspendido los apoyos tanto a centros de atención como a organismos de la sociedad civil.

Dijo textualmente la senadora de Acción Nacional y ex candidata presidencial en 2012:

“Durante esta pandemia los hogares se vuelven infiernos, porque los agresores están ahí. La violencia está en toda su magnitud y en todos sus ámbitos, no ha estado en cuarentena”.

Un dato adicional es que en estos momento precisamente, cuando empieza a hacer estragos emocionales en la población el encierro, se alcanza el pico más alto de feminicidios dolosos.

Un dato respalda tanto los estudios demoscópicos de la UAM como el clamor de la ex candidata presidencial: en marzo se recibieron 26 mil llamadas de auxilio por esas agresiones a mujeres, niños y niñas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro