Los gorilas no dialogan: los embozados de la Prepa 9 se niegan a escuchar la respuesta de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- La UNAM informó que los alumnos que mantienen cerradas las instalaciones de la Preparatoria 9, se negaron a atender a las autoridades universitarias que se presentaron este jueves a las puertas del plantel para entregar formalmente la respuesta del rector Enrique Graue al pliego petitorio que le fue presentado en días pasados.

Una comisión encabezada por la directora de la Preparatoria 9, Gabriela Martínez Miranda, acudió al plantel con el propósito de entregar el documento e intentar iniciar el diálogo para dar satisfacción a todas las demandas del alumnado. Por lo que Gabriela Martínez Miranda convocó a los paristas a una reunión para reanudar el diálogo, el próximo lunes 10 de febrero, a las 11 horas.

Alrededor de las 16:30 horas, acompañada por la secretaria académica del plantel y por representantes de la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) de esta casa de estudios, Martínez Miranda hizo varios llamados desde la puerta principal del plantel y durante varios minutos, para entregar la respuesta de aceptación del rector a las peticiones plasmadas en el pliego petitorio, pero ninguno de los llamados fue atendido por los alumnos que permanecen dentro de las instalaciones.

El documento que pretendía ser entregado señala lo siguiente:

“Por instrucciones del sr. rector de esta universidad, Dr. Enrique Graue Wiechers, y en sintonía con la respuesta pública emitida a través del boletín UNAM DGCS-099, de fecha 05 de febrero de 2020, emitido por la Dirección General de Comunicación Social de esta casa de estudios, por este medio se hace entrega de la respuesta al pliego petitorio que fuera recibido en la Rectoría de la Universidad el día martes 04 de febrero del año en curso, documento en el cual se contiene la aceptación a las solicitudes planteadas en su pliego y respuesta puntual a todas y cada una de las mismas.

“Por otra parte y con la finalidad de consensuar la normalización de las actividades académicas y el seguimiento de los compromisos aceptados, se propone realizar en las instalaciones del plantel una mesa de diálogo el próximo lunes 10 de febrero del año en curso a la 11 de la mañana”.

Antes de retirarse, la directora del plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria leyó el texto en voz alta a petición de los medios de comunicación presentes fuera de la puerta principal y manifestó que el lunes 10 acudirá nuevamente a esa sede.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El líder ferrocarrilero que paga groseramente con rollos de billetes un simple brindis de toreo

INE, cuidado… Del Mazo a TV

La turbia participación de John Ackerman en la calificación de árbitros electorales

Este policía insulta, golpea y corre a un indigente que dormía en una banca en Sonora (VIDEO)

#LordZape: Se enoja cuando le reclaman por poner su carro en la ciclovía y golpea por la espalda al hombre tres veces (VIDEO)