Los gobernadores se reposicionan y 11 de ellos tienen aprobación mayor a la de López Obrador, que se mantiene en 45%

MORELIA, Mich.- El tracking de Consulta Mitovsky del fin de semana reveló que la aprobación de Andrés Manuel López Obrador se mantiene en 45 por ciento.

Mientras tanto, su desaprobación sube a 53 por ciento porque la gente considera que no ha tenido buen manejo de la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus.

En otro ensayo, Mitofsky cruza datos con los gobiernos estatales y descubre que once de ellos tuvieron durante abril pasado mejor aceptación que el presidente

En diciembre de 2018, cuando inició su sexenio, ningún mandatario estatal tenía más aceptación que el jefe del Ejecutivo federal, pero ahora lo superan los gobernadores de Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Baja California Sur, Guanajuato, Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México, Durango y Zacatecas.

La comparación de aprobaciones entre el Presidente y los gobernadores varía, entre quienes tienen más de 20 puntos de diferencia en aceptación como los de Yucatán y Querétaro y los que apenas lo superan con un punto como los de Zacatecas y Durango.

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila, supera con 24.3 puntos a López Obrador quien tiene una aceptación de 38.2, mientras que el mandatario de Querétaro Francisco Domínguez, con 57 puntos tiene 21.5 arriba de los 35.5 que tiene el presidente de la República.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PRI desmiente que Alejandro Moreno haya huido de México

Detienen a trabajadores de Recorcholis en Neza por golpear a policías

Otro contagio en el gabinete: el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, da positivo a Covid-19

Durante junio se crearon más de 60 mil empleos con seguridad social, reporta el IMSS