Los gobernadores panistas no insistirán más sobre la pandemia, tras desaire de López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del desaire con los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Luego de las críticas por la cancelación de la reunión con los mandatarios panistas, López-Gatell manifestó:

“Las expresiones públicas cobre esta cancelación están sobredimensionadas. Los gobernadores del PAN han estado trabajado en sí mismos, como un grupo un poco aparte de los demás gobernadores en su ámbitos de actividades, siempre respetable, pero en la materia técnica pareciera fuera del consenso de la Conago.

“Los gobernadores panistas tenían la intención de tener un trato específico por autoidentificarse en un grupo de acuerdo al partido que militan”.

Tras esta declaración, Francisco Dominguez, gobernador de Querétaro, manifestó que ha quedado muy claro que la Secretaría de Salud no se quiere reunir con los gobernadores del PAN, así que no insistirán.

“Si no quieren hablar con ningún gobernador en grupo y que se a través de la Conago, hay que coordinarnos, pero que se llegue a una coordinación real”.

Mañana miércoles, adelantó, la Conago, a la que pertenece Mauricio Vila, gobernador panista de Yucatá, sostendrá una reunión con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y con el subsecretario de Salud, López-Gatell.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los martirios de Santa Lucía

El aeropuerto que se construye en Santa Lucía donde ni puede operar en condiciones óptimas ni se necesita

Divide y vencerás… El gobierno no negociará con Conago, sino con los estados

El gobierno cambia las reglas y negociará con cada estado, no a través de la Conago