Los gobernadores andan en la bulla y el alboroto porque se vienen las elecciones, revira López Obrador

TEPIC, Nay.- El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó a las elecciones la simulación de diálogo que acusaron nueve gobernadores integrados en la Alianza Federalista.

“Vienen las elecciones, entonces hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo.

“Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad. Acabo de estar con el presidente de la Conago (Comisión Nacional de Gobernadores), el gobernador de San Luis Potosí (Juan Manuel Carrreras), y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores”.

El mandatario resaltó que está abierto siempre al diálogo, y ha estado conversando con algunos gobernadores durante las giras que ha realizado.

La Alianza Federalista donde se integran los mandatarios de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Durango, Michoacán, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas, difundió un comunicado conjunto donde acusaron que el Gobierno federal mantiene un diálogo aparente republicano, por lo que exigieron una reunión con el Ejecutivo federal.

Lo anterior, luego de que el mandatario criticó que hayan solicitado la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por manejar de forma irregular el semáforo epidemiológico.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se ciñe el INE al mandato judicial y la elección de Morena será abierta y con paridad de género: hombre/mujer o mujer/hombre

Rayo de sombra… El Necaxa muestra todas sus deficiencias y pierde como local ante el Puebla

El árbitro y el VAR son del Cruz Azul y le gana a Mazatlán en su casa en noche discutida (Videos)

Levantan padrón de damnificados de tormentas pasadas, pero hoy llueve a cántaros y la cuenta crece