Los ganadores de los Juegos Olímpicos se colgarán sus medallas como protocolo contra la Covid-19

TOKIO.- Debido a los protocolos anticovid, todos los ganadores de medallas (oro, plata y bronce) se colgarán sus preseas ellos mismos, así lo anunció Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

“Las medallas no se darán alrededor del cuello”, dijo Bach a los medios internacionales desde Tokio. “Se entregarán al deportista en una bandeja y luego éste se colocará la medalla él mismo. Se asegurará que la persona que ponga la medalla en la bandeja lo haga solo con guantes desinfectados para que el deportista pueda estar seguro de que nadie los tocó antes”.

Es un acto que ya se puso a prueba en diferentes campeonatos mundiales en el último año, pero nunca se había hecho en unos Juegos Olímpicos, pero el COI y los organizadores no quieren darle paso al coronavirus y toman todas las medidas necesarias.

Bach confirmó este miércoles que en Tokio “no habrá apretones de manos y no habrá abrazos durante la ceremonia”. Hay que recordar que las medallas olímpicas suelen ser entregadas por un miembro del COI o un funcionario destacado en el organismo rector de un deporte.

La excepción se dio en la final de la pasada Eurocopa, y es que Alexsander Ceferin, presidente de la UEFA, colgó las medallas a los campeones italianos y a los subcampeones ingleses.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias