Los exabruptos de López Obrador distrae con España para no atender los problemas de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador distrae con acusaciones a España para no atender los problemas internos que enfrentar en México.

Son parte de sus exabruptos, dicen en Madrid.

Fueron las reacciones a las acusaciones del tabasqueño a la prensa española porque no se hizo eco de la exoneración del rey emérito Juan Carlos por actos de corrupción.

El tema fue explotado informativamente por Luis Méndez, quien entrevistó uno de los dirigentes del Partido Popular (PP), el ex senador Dionisio García Carnero.

Le decaró:

“Estamos una acostumbrados a esta clase de exabruptos por parte de López Obrador. No es la primera ez. En general, los populistas buscan siempre un enemigo exterior al que sitiar para no ocuparse de los problemas internos de su propio país”.

Especialista en temas iberoamericanos, agregó:

“Sobre todo buscan encender los ánimos, probablemente de poblaciones indígenas que se dejen llevar y que todavía mantengan una idea del imperialismo español, algo que una parte de l izquierda en América Latina ha man dejado siempre de manera exacerbada”.

A juicio suyo, el gobierno del presidente Pedro Sánchez debiera reconvenirle “y pedirle que por favor deje de opinar de los asuntos internos de España y que se ocupe de los problemas que tienen los mexicanos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Morena, el retorno de los brujos

Los ridículos se acumulan: humo de copal para abrir el sexenio, sacrificio de gallinas en el Senado y la santa muerte como signo del sexenio

Tribunal Electoral ordenó a Mauricio Vila dejar gubernatura de Yucatán

Incendio se acerca peligrosamente a las casas en Acapulco, advierten