Los empresarios toman la delantera al gobierno: cierran Six Flags y Hurricane Harbor Oaxtepec por Covid 19

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez más la iniciativa privada le gana la partida al gobierno.

En aras de evitar contagios innecesarios de coronavirus, tarea fundamental del Estado mexicano, varias empresas han decidido cancelar las concentraciones de gente.

Six Flags México y Harricane Harbor Oaxtepec anunciaron que desde mañana domingo cerrarán sus instalaciones y desconectarán sus juegos de manera indefinida.

Lo harán hasta que haya pasado la que amenaza con convertirse en una epidemia de consecuencias mayúsculas en el país, pese a lo cual no se han tomado las precauciones necesarias.

Su anuncio se da mientras que otras empresas de espectáculos y diversión se disponen a asumir medidas aunque les signifique menores ingresos pecuarios.

Reconocen esta situación pero, como aclararon Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtecpec, “la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo es siempre nuestra máxima prioridad”.

Es el caso de la Liga MX, que este fin de semana podría ser el último con concentraciones en estadios deportivos por la fecha 10 del campeonato, fecha iniciada ayer con el triunfo de Morelia de 4-0 sobre Querétaro y Tijuana por 3-2 a Pachuca.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, autorizó el Vive Latino porque a juicio de ella y de su jefe político Andrés Manuel López Obrador no hay riesgo de contagio.

Sin embargo, se verá mermado porque gran número de artistas y grupos musicales han decidido abstenerse de participar por temor propio y para proteger a las decenas de miles de asistentes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dos marchas, una a favor y otra en contra, marcarán este domingo la discusión de la reforma judicial en comisiones del Senado

La dinastía y el nepotismo de los López

Andy, acusado de negocios y gestiones en grandes negocios con obra pública, es el heredero político de López Obrador

España da asilo político a ex candidato presidencial opositor en Venezuela, Edmundo González