Los demócratas de Estados Unidos ya buscan perfiles para sustituir a Joe Biden

Tómelo con Calma

Por Fernando A. Mora Guillén

·       Demócratas en busca de perfiles.

·       Inundaciones y lluvias en todo el país.

·       Continúan los Foros con miras a la Reforma Judicial.

Tras el primer debate por la Presidencia de los Estados Unidos, celebrado el jueves pasado, en el que los demócratas vieron desmoronarse el proyecto de reelección de Joe Biden, los dirigentes del citado partido, se han abocado a cabildear por un lado con el equipo del Presidente Biden, para que decline a la brevedad sobre su intención de contender de nueva cuenta por la Presidencia.

Por otra parte, se han abocado a revisar perfiles de posibles candidatos, y determinar las posibilidades reales de Gobernadores y Senadores Demócratas, a quienes podría resultarles atractivo enfrentarse a Donald Trump, quién estará por recibir impunidad penal de la Corte Suprema, que allanaría su candidatura y su probable elección. 

Tómelo con atención.- Tras las dos olas de calor que a lo largo del primer semestre azoto a nuestro país, en las últimas tres semanas,  el efecto de la Niña ha generado graves daños por inundaciones en los distintos estados de nuestro país.

Tan solo el pasado fin de semana, en municipios del Estado de México, miles de familias se han visto afectadas en su patrimonio, al perder por segundo año consecutivo todos sus muebles, y electrodomésticos. Las familias en los Remedios y Ecatepec, se quejan por los desgajes y deslizamientos de cerros, que han generado importantes daños. Una vez más, la falta de prevención ante cambios climáticos y desastres naturales.

Tómelo con Interés.- El pasado martes en Guadalajara, se llevó a cabo, un Foro más para analizar y escuchar propuestas, con miras a la Reforma Judicial propuesta en el Plan C, enviado en Febrero pasado por el Presidente Andrés López Obrador, al Congreso de la Unión.

En Guadalajara, abogados litigantes dejaron al descubierto los distintos actos de corrupción, que en la actualidad se registran en juzgados y tribunales; lo que aseguran, sería nada comparado con lo que a futuro podría presentarse. Para nadie es un secreto la manipulación de juzgadores y expedientes, a cambio de dinero y favores o privilegios, para los impartidores de justicia.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota