Los consentidos de AMLO… ‘Ticher’

SE LES PASA TODO-. En el lapso de los larguiiiiisimos 17 meses cinco días de la actual administración, el padre de la cuarta transformación nunca ocultó sus amistades a prueba de todo, siendo ejemplo de ello el mexica-nadiense Napito y Ebrard, hasta hoy sin problemas. 

Pero otros lo han metido en líos como la campeona mundial de los 400 metros Ana Gabriela Guevara, la corresponsal internacional de PROCESO San Juana Martínez, Paco Ignacio Taibo dos, con su florido lenguaje, parecido al español clásico y desde hace tiempo el director general de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, ahora por acciones de su hijo Manuel. 

Pero los funcionarios que han venido registrando problemas en la CONADE, NOTIMEX, FCE y CFE ni sudan ni se acongojan, -y seguro ni se acongojarán-, pues sin investigación de por medio el presidente Andrés Manuel López Obrador los exenta de toda responsabilidad desde el momento en que declara “los atacan para debilitar a la cuarta transformación”. 

CONADE-. La sonorense Ana Gabriela Guevara Espinosa tuvo problemas casi desde su llegada a la Comisión Nacional del Deporte, por motivos como cancelar apoyos a deportistas becados o de excelencia y por sus colaboradores cercanos, de confianza para ella pero ajenos al deporte, contratos con empresas fantasmas y demás. 

CFE-. El poblano Manuel Bartlett Díez iba “re que te bien” en la Comisión Federal de Electricidad hasta que le descubrieron una pareja con una “pequeña” fortuna de 24 inmuebles aquí y en el extranjero. Rápida y no furiosa la titular de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval se avocó a investigar, -por instrucción presidencial-, todo lo relacionado al asunto Bartlett. 

Irmita salió más “eficiente” que su antecesor Virgilio Andrade Martínez quien investigó el caso “casa blanca” del peñismo y encontró inocentes a todos, de Peña hasta Angélica Rivera, pasando por Juan Armando Hinojosa. Irma Eréndira exculpó a Bartlett y lo hizo en tiempo record de poco más de una semana. Risas fue lo menos que provocaron ambos dictámenes. 

FCE-. Los dichos del “académico” de la lengua, el hispano-azteca Paco Ignacio Taibo cuando refutaron y luego le aprobaron su designación presidencial como director del Fondo de Cultura Económica no se olvidan, “se las metimos doblada” dijo Taibo, quien al frente del FCE ha hecho como lo más “destacado”, cancelar la presencia de México a ferias icónicas como la del Libro de Berlín. 

NOTIMEX-. Y del caso de la agencia de estado ni se diga, San Juana Martínez fue una excelente corresponsal de PROCESO pero llegando a NOTIMEX empezó la purga y la huelga que no cesa. 

FELICITACIÓN-. Al “ticher” Joaquín López Dóriga por el aniversario de su radio telenoticiero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

Atlas muestra futbol, verticalidad, espectáculo y goles… Hunde a Necaxa con un rotundo 0-3

La Concacaf felicita a los árbitros por suspender partidos en México pero pero se declara frustrada por… ¡Eeeeeh, puto!