Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

  • Haces enciende celos de Alcalde con Ebrard
  • CATEM abrió oficina en EU sin decir a STPS
  • Tarea de Rodríguez Lozano con Sheinbaum

Por JOSÉ UREÑA

El hecho parecía intrascendente.

Pero al final exhibió una de las diferencias en el gabinete y los celos de Luisa María Alcalde con Marcelo Ebrard.

Pedro Haces abrió una oficina de su cuestionada central de trabajadores (CATEM) en Washington.

A través de ella, explicó al embajador Esteban Moctezuma e invitados, establecerá contacto con centrales obreras de ese país.

En especial, dijo, le interesa coordinarse con un sector muy golpeado dentro del tratado tilateral, T-MEC, como lo bautizó Donald Trump.

Los transportistas, víctimas de mil embestidas del crimen, autoridades migratorias, gobiernos incómodos como el texano Greg Abbott y restricciones sin fin.

También facilitaría lel flujo de mexicanos, acotó Haces, aunque paradójicamente plantea detener la fuga de mano de obra hacia el país del norte.

EL MAL HISTORIAL

El tema central no es Pedro Haces.

Luego se verá si exporta las malas artes por la cual es señalado en México: contratos forzados o de protección, extorsión a patrones e inclusive prácticas violentas.

El niega todo, pero está adosado a la 4t y a principios del sexenio, cuando estaba en funciones como suplente de Germán Martínez, presumía ver casi a diario a López Obrador.

Cercano o no, su central opera sin control alguno y la internacionalización -como empresario ya lo ha hecho- le abre relaciones y oportunidades.

De su nueva oficina informó a la cancillería y de la oficina de Marcelo Ebrard salió la orden al embajador Esteban Moctezuma de apoyarlo.

Esto enfureció a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, porque no le pidió autorización y menos la invitó para dar testimonio del hecho.

Falta de ascendencia de la funcionaria, no se diga de control, cuando las autoridades estadunidenses se han metido hasta las fábricas mexicanas para supervisar contratos y gremios.

RODRIGUEZ LOZANO

1.- La designación de Amador Rodríguez Lozano atenderá muchas facetas en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Es un experto en derecho, sobre todo comicial, y llega a cubrir un ángulo en temas relevantes para la administración de la ciudad.

El historial de Rodríguez Lozano como estratega electoral es conocido y, no olvidemos, la jefa de Gobierno es aspirante presidencial.

También ha trabajado con gobiernos de tod signo, de priístas a perredistas y morenistas, por lo cual será enlace con varios estados e instituciones.

2.- La pandemia privó al mundo de la máxima celebración oaxaqueña, La Guelaguetza, pero aun en tiempos de repunte de Covid hay buenas noticias para los capitalinos.

Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Murat inauguraron una gran muestra de gastronomía, fiesta y foklore en el Paseo de la Reforma.

El 10 de julio será llevada a Iztapalapa, la zona oriente donde se levantó la primera colonia de oaxaqueños de la metrópoli.

Y 3.- Hacienda destacó la reducción de la deuda pública de Quintana Roo con Carlos Joaquín.

El saldo per cápita cayó de 22 mil 320 pesos a 20 mil 728, cuando el signo de los tiempos es pedir prestado y heredar saldos.

En Hidalgo, otro estado donde habrá relevo, también hubo descenso con Omar Fayad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

A Marina del Pilar poco le importa la violencia en Baja California: sólo piensa en encarcelar a Javier Bonilla, quien a hizo gobernadora

El orden y el desafío

Está claro: los delincuentes no se arredran y, por el contrario, se envalentonan mientras el gobierno federal titubea