Acepto el desafío de garantizar la paz, dice López Obrador a medio sexenio y con la violencia disparada

VILLA DE AHUMADA, Chih.- Durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acepta el desafío de garantizar la seguridad y paz de los mexicanos.

Ante los pobladores de Villa Ahumada, el mandatario morenista dijo que de no lograr cumplir con esa tarea él y su partido serán recordados como “malos gobernantes”.

López Obrador expresó que su gobierno busca el bienestar en todos los ámbitos para cada uno de los ciudadanos “desde la cuna, hasta la tumba”.

“Si no resolvemos el problema de inseguridad y violencia no vamos a ser recordados como buenos gobernantes. Por eso es este el desafío que acepto; el garantizar la seguridad en Chihuahua y en el país”, refirió el Presidente.

AMLO defendió el papel de la Guardia Nacional

Durante su visita en Chihuahua, López Obrador destacó la labor que la Guardia Nacional ha realizado en el tiempo de operación que lleva. Además, garantizó que tendrá un aumento presupuestal de 50 mil millones de pesos en los próximos tres años.

El Ejecutivo también destacó que la población tiene una buena percepción respecto a la corporación, al tiempo que se comprometió a mejorar las condiciones laborales.

“[La Guardia Nacional] lleva poco más de dos años y está dando muy buenos resultados, porque ya la gente lo percibe, tiene aceptación de 75 por ciento en poco tiempo y va a crecer su prestigio, su fama como corporación que protege al pueblo. Vamos a seguir mejorando la Guardia Nacional, va a seguir mejorando salarios, prestaciones e instalaciones como esta”, narró.

La Guardia Nacional actualmente cuenta con 182 cuarteles; de acuerdo con los planes del tabasqueño, llegará a los 500 al final del Gobierno. También se espera que cuente con 145 mil elementos al final del sexenio.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla