López Obrador supervisa obras del Tren Maya con Mauricio Vila y planean crear un parque ecológico en Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.- En una nueva gira de trabajo por Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal para dar seguimiento a proyectos de infraestructura que se desarrollan como el Tren Maya, la creación del gran parque de “La Plancha” y la ampliación de Puerto de Altura de Progreso.

Ambos mandatarios supervisaron los avances de la construcción de los tramos 3, 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya junto con el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González.

También revisaron detalles sobre el proyecto del pulmón verde que se creará en el terreno de “La Plancha” en el Centro Histórico de Mérida, el cual serviría para el disfrute de las familias yucatecas y atracción de turismo. Cabe mencionar que originalmente dicha área iba servir para que Ejército construyera sus viviendas y un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, por lo que Vila Dosal gestionó ante López Obrador que se levante el mencionado parque.

Para la construcción de La Plancha se invertirán mil 400 millones de pesos y como parte de dicho acuerdo, el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Mérida, cederán terrenos a las Fuerzas Armadas para construir otras instalaciones que necesitan.

Previo a esta reunión efectuada en la capital yucateca, Vila Dosal y López Obrador realizaron un sobrevuelo de supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, para aterrizar en la Base Aérea Militar Número 8 y continuar con su agenda de trabajo conjunta.

También se trasladaron a Valladolid, en donde se reunieron con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para revisar el el avance de las obras del Tren Maya, así como otros proyectos.

Cabe recordar que, en ese municipio del oriente de Yucatán se construirá una de las 2 plantas de generación de energía eléctrica de ciclo combinado para garantizar el abasto de energía eléctrica, así como la ampliación del ducto Mayakán para garantizar el abasto de gas natural.

Entre los proyectos que revisaron Vila y López Obrador también se encuentra la ampliación de Puerto Progreso, obra con la se podrán recibir barcos de carga de hasta 100 mil toneladas y cruceros de hasta 8 mil pasajeros.

Con información de El Heraldo de Méxicoi

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk

Lo detiene la policía del estado de México a un hombre por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Chacahua en Oaxaca