López Obrador se ríe de la Asamblea Nacional y de la situación del PRI: ¿acaso se acuerda de su pasado tricolor?

POR Eleazar Flores

                                    (M)ALITO SALIÓ CON SU DOMINGO 7. GABINETE MILITAR

AMLO SE CARCAJEÓ, LITERAL-. Fingiendo desconocer lo sucedido en la 24 asamblea nacional del PRI, -no obstante que en la síntesis que le envía su vocero Jesús Ramírez, fue lo primero que consultó-, al pontificador mañanero hasta risa le provocó. ¿Recordaría su pasado tricolor?.

En honor a la verdad, narrar hechos de los desechos tricolores no da para más, aun queriéndole  buscar algún ángulo noticioso, si acaso de chascarrillos; pero como el espacio de este contenido tiene sus límites, de extensión únicamente, procede analizar lo más interesante que falta por revelarse del gabinetazo.

Esto partiendo de la base de que el segundo piso de la cuarta transformación seguirá fortaleciendo la línea del pueblo uniformado por medio de sus titulares, militares y marinos, cuya selección de titulares se “cuece” aparte, motivo por el cual la doctora Claudia Sheinbaum anunció que los secretarios de Defensa y Marina los anunciará hasta septiembre.

SEDENA Y MARINA-.Por narraciones, -revelaciones sería muy presuntuoso-, que algunos ex presidentes del país  comentaron entre allegados, cuya indiscreción llegaba a selectos COLUMNISTAS PRIVILEGIADOS, el EJERCICIO DE SELECCIÓN de los nuevos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional  y de la Marina Armada de México lleva buen tiempo de consulta.

De acuerdo a esas narrativas, el futuro mandatario, -mandataria en este caso-, se entrevista durante varias semanas con las cúpulas de la milicia y la marina, siendo éstos quienes ponen a consideración de quien será su COMANDANTE-A SUPREMO-A, tal vez una terna de entre sus elementos más destacados, pues aquí SI CUENTA la carrera interna o meritocracia.

El soporte de esa carrera interna lo constituye la sólida hoja de vida de militares y marinos, con cargos desempañados como generales de división, generales de estado mayor presidencial en la SEDENA o en las otras categorías y niveles de la Marina Armada de México, niveles ganados en el esfuerzo, pero también en la PREPARACIÓN ADADÉMICA.

Esto último es importante pues recuerde que los ingenieros y médicos de mayor reputación y confianza son los militares y marinos, “LISTOS HASTA PARA GOBERNAR”, escribe el inmortal y poco reconocido escritor LUIS SPOTA, en una de sus novelas denominadas TETRALOGÍA DEL PODER, publicadas entre los setentas y ochentas del inolvidable siglo XX.

La señora Sheinbaum tendrá que echarse muchas pláticas más, no solo en giras finsemaneras, también con integrantes de las cúpulas militar y marina, para seleccionar, -pues eso sí será su decisión y responsabilidad personal-, al mejor militar y al mejor marino; pero también con el BENEPPALCITO de la decena de uniformados en cada una de las respectivas secretarías.

Aquí no se podrá equivocar como con la asesora jurídica Godoy, que avaló una licencia de manejo apócrifa, en la que fincó el encarcelamiento de  Rosario Robles.      

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Inauguran en Tulum el Parque del Jaguar y el Museo de la Costa para crear conciencia de proteger la biodiversidad

El actor de Televisa James Hollcroft fue encontrado sin vida tres días después de desaparecido

La oposición mantendrá su rechazo a la reforma judicial para proteger el Estado de Derecho: PRI

‘Dejen de intentar sobornar’ a los senadores de oposición, exige el PAN al gobierno y a Morena