López Obrador se pirateó el video de ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel y por eso Facebook bloqueó su mensaje

MORELIA, Mich.- Con todo y su investidura presidencial, Andrés Manuel López Obrador usó el video de ‘Amor eterno’ de Juan Gabriel sin autorización expresa.

Por estro Facebook bloqueó su mensaje en México y otros 247 países, y miles o acaso millones de personas se quedarán sin ver el mensaje de falicitación a las madres or el 10 de mayo.

Dice Quadratín:

Quizás como justicia divina a través de El Divo de Juárez, o por una cuestión contradictoria en el uso de una red social nacida en un país “neoliberal” como los Estados Unidos, ambas teorías se confabularon, junto a las políticas de Facebook, para bloquear el video que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dedicó este domingo a las madres en su día.

Por medio de su página en la red social, en la mañana dijo, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller: “…felicidades hoy 10 de mayo a las madres, a las abuelitas, a las que nos acompañan y las que se nos adelantaron, a las que cerraron sus ojitos, pero nos dejaron su cariño, su amor”.

Tras el mensaje, dedicaron la canción Amor Eterno, de Juan Gabriel, sin recordar el social media manager las restrictivas normas de uso de Facebook, entre las que se encuentran no utilizar material con Derechos de Autor, si no se está autorizado.

“Este video tiene contenido de SME, quien lo bloqueó en tu país por razones relacionadas con los derechos de autor”, reza el mensaje sobre el video, que ya no se puede reproducir.

Así pues, son propiedad de Sony Music Entertainment 6 minutos y 56 segundos de lo publicado en la página de López Obrador, y dicha restricción fue aplicada en 249 países.

Facebook recomienda eliminar el video, o bien enviar una disputa si se está seguro de que es un error, sin embargo, es claro que el desconocimiento en la cúpula federal reinó, y les quitó la corona a las festejadas en su día.

En contraste, Twitter lo ha mantenido y helo aquí:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Perro intenta atacar a un hombre, este se espanta, corre y se estrella contra un tráiler (Imágenes muy fuertes)

A golpes y jalones dos hombres secuestran a una mujer que viajaba en su MINI Cooper, en Iztapalapa

Levantan feministas monumenta en el sitio donde se encontraba a estatua a Colón en Reforma (Fotos)

Golpe al crimen: arrestan en la lujosa colonia San Ángel a El Patrón, líder de la Ronda 88