López Obrador se muestra intolerante y baja la designación de Brenda Lozano como agregada cultural en España

CIUDAD DE MÉXICO.- “Si no se está de acuerdo con nuestro proyecto cómo nos van a representar”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera al ser cuestionado sobre el nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural de la embajada de México en España.

El mandatario mexicano abundó que “nosotros tenemos un diferendo con la monarquía española, les envíe una carta para que ofrecieran una disculpa por los excesos que se cometieron por la Conquista y ni siquiera tuvieron la amabilidad de contestar. Al contrario, la filtraron”.

“¿Cómo va a ir a representarnos a ese país? Voy a proponerle a Marcelo (Ebrard) que quien nos represente, en lo cultural, sea una mujer indígena, una poeta, del Istmo, de aquí del centro del país, mexica, que hay hombres y mujeres con mucha preparación y ya ni hablar de cultura, ellos encarnan la cultura”, expresó.

López Obrador aseguró que van a cambiar “eso”, al referirse al nombramiento de Lozano y se negó a culpar al canciller Marcelo Ebrard, al asegurar que los casos de diplomacia extranjera son un proceso que viene de atrás… “De quienes dominaban el servicio exterior antes como Castañeda”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla