López Obrador se arroga la baja de las gasolinas por el desplome internacional del crudo

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Andrés Manuel López Obrador se arrogó la baja del precio de las gasolinas a causa de la caída del mercado internacional del crudo.

“Desde luego que nos afecta” en las exportaciones, pero como la mayoría del consumo interno de gasolina se consume con importaciones -“hasta vergüenza me da decirlo”- es una buena noticia para los consumidores.

Y es probable que baje un poco más para que no se sienta la crisis por el coronavirus.

“Tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad”, añadió el mandatario en su Twitter.

En un video publicado en sus redes sociales, en una gasolinera junto a una despachadora (Justina) en Oaxaca, reiteró que se desplomó el precio del petróleo crudo, pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional.

“Y como nosotros compramos gasolinas; me da hasta vergüenza decirlo, porque no deberíamos comprarla, si tenemos petróleo, la materia prima, sin embargo desde hace 40 años no se hace una nueva refinería y por eso tenemos que comprarla”, señaló.

Destacó que por eso ya se rehabilitan las seis refinerías que dejaron y construyen la de Dos Bocas, para darle valor agregado a nuestra materia prima.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano

Luto en el Gobierno Federal: muere Nohemí Beraud, directora de información y logística de medios de Presidencia

El mundo se aglutina con Turquía y Siria tras el terremoto y prometen ayuda inmediata