López Obrador salta en defensa de Samuel García y el Partido Verde tras multas del INE

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “politiqueras” las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la participación de influencers en sus campañas.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario manifestó que cualquier simpatizante pueden apoyar a su partido y, en el caso del mandatario electo de Nuevo León, dijo que su esposa, Mariana Rodríguez, tiene derecho a respaldar a su marido.

En la víspera, el órgano electoral impuso una multa a Samuel García por casi 55 millones de pesos por la participación de su esposa, considerada una top influencer, en propaganda no reportada como gasto de campaña.

También sancionó a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León con 28 millones de pesos, por el financiamiento ilegal de empresas a su campaña a través de una triangulación con su familia directa.

Por su parte, al PVEM se le impuso una multa por 40 millones de pesos por el pago a 104 influencers durante el periodo de veda, para promocionar sus propuestas.

Para López Obrador no se están “haciendo bien las cosas” en el INE y en el Tribunal Electoral: “no me dan confianza estas decisiones, pero hay que respetarlas” y aprovechó para reiterar su propuesta de renovar al órgano electoral.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Comienza la demolición de casas afectadas por derrumbe en cerro del Chiquihuite

El fracaso del mecanismo de protección a periodistas

Fracasa el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

Quintana Roo conmemora el Día Mundial del Turismo 2021