López Obrador reprochará el bloqueo a la cuenta de Twitter de su amigo Trump ante los líderes del G-20

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la cancelación de la cuenta de Twitter de Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hará una propuesta ante el G20 en torno a que una empresa no pueda limitar la libertad de expresión.

“En la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí, no deben usarse las redes sociales para incitar a la violencia pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión. No debe ser usado de excusa, hay que garantizar la libertad, no a la censura.

“Sí, pero ellos deben de tener, como los estados, mecanismos de sanción, de regulación, pero los gobiernos legal y legítimamente constituidos, cómo una empresa se erige como omnímodo, absoluto en una especie de Santa Inquisición sobre las expresiones, las manifestaciones”.

El mandatario también se pronunció por revisar el que a través del celular se pueda tener acceso a conversaciones de las personas y usadas con fines mercantiles.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, manifestó que ante el descontento mundial por la acción contra la cuenta del aún presidente de Estados Unidos, y se trabajará en una propuesta.

“En esencia no se admite que una empresa o un grupo de empresas puedan determinar quién tiene derecho y quién no”, expresó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados