López Obrador recurre a Elba Esther Gordillo: le pide que explique cómo estuvo el fraude del 2006

CUERNAVACA, Mor.- Por primera vez Andrés Manuel López Obrador recurre públicamente a La Maestra Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sería extraordinario que La Maestra hable cómo se hizo el fraude en el 2006, planteó esta mañana el tabasqueño, todavía con la herida abierta por su derrota en 2006.

Entonces, ha sostenido, una alianza de facto entre Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que el ganara la Presidencia de la República.

Pero con el devenir de la historia, una vez encarcelada por Enrique Peña Nieto -a quien apoyó en 2012-, Elba Esther Gordillo se acercó a Lopez Obrador e hizo alianza.

Fue una de sus principales operadores, junto con su entorno magisterial y familiares, para minar al Partido Nueva Alianza (Panal) y y tender puentes con los trabajadores de la educación.

Dijo López Obrador que el 1 de julio en que se cumplirán dos años de triunfo porque se ganó por voluntad del pueblo y no fueron elecciones apoyadas por el gobierno, como era antes.

Dijo que volverá sobre esta historia y que hablará sobre estos casos en un acto con sana distancia que se transmitirá nacionalmente y que escribirá un discurso para ese día.

Recordará a muchos personajes, como Elba Esther Gordillo, pero también sería interesante que ella hable y ayude para que nunca más vuelva a cometerse un fraude electoral en México.

-Qué sería extraordinario.

Sostuvo que justicia no solo es para castigar, sino también para prevenir que no se repitan las cosas.

Que no solo es el caso de la maestra, sino de todos los que intervinieron por ejemplo en el gobierno de Calderón, que él sabe que llevaron a cabo un fraude y cuando no se tiene legitimidad se buscan actos espectaculares para ganar la legitimidad que no se obtuvo en la elección.

Comparó su dicho con lo sucedido en el 2000, cuando se dijo al pueblo que iba a haber cambio y llegó Vicente Fox y puso al secretario de Hacienda y Crédito Público a quien estuvo como subsecretario con Carlos Salinas de Gortari.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anarquía en Michoacán: se reporta desabasto de gasolina por bloqueos en Uruapan

Vivir con temor: Veracruz y Edomex lideran la lista de secuestros en todo el país

Amazon confía en México e invierte 100 millones de dólares para la apertura de nuevos almacenes

Revés para la 4T: la Corte suspende la política eléctrica de la Secretaría de Energía