López Obrador recuerda El Halconazo y reitera: “No se volverá a reprimir al pueblo de México”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no olvidar ‘La Matanza del jueves de Corpus’ o ‘El Halconazo‘ ocurrida el 10 de junio de 1971 en la Ciudad de México, para evitar la represión social en el país.

“Hay que recordar el hecho de represión del 10 de junio de 1971, para que no olvidemos y nunca jamás se reprima en México, no a la represión, ni a la represión de estudiantes, ni a ningún ciudadano, no a la represión, no a las desapariciones forzosas, no a las masacres, no a la violencia”, expresó el mandatario.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el tabasqueño reiteró que no está a favor de la represión del pueblo, sino que las diferencias se deben resolver por la vía pacífica.

“El que podamos resolver las diferencias de manera pacifica, que no se utilice al estado, a las fuerzas de seguridad del Estado para reprimir al pueblo, actuar con mucha prudencia siempre, no sacar los afanes autoritarios, eso no resuelve los problemas, lo complica”, añadió.

“El Halconazo“ ocurrió hace 49 años, cuando el grupo militar llamado “Los Halcones”, asesinaron a 120 estudiantes que se manifestaban en la Ciudad de México durante el gobierno del expresidente Luis Echeverría.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Grupo Firme en el Zócalo, en vivo: ¿a qué hora se presenta y qué canciones van a cantar?

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco