López Obrador rechaza ayuda militar de EU para combatir al crimen y replantear estrategia de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.- México rechazará cualquier tipo de ayuda militar de Estados Unidos y la intervención de la DEA en temas de seguridad en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hemos aceptado la cooperación militar, no queremos que la relación con Estados Unidos se sostenga en eso, queremos cooperación para el desarrollo no que nos den helicópteros artillados o que manden agentes más allá de una relación, en incluso a dirigir operaciones o infiltrarse en instituciones de México”, recalcó.

El mandatario señaló que se deben replantear la estrategia de cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad para salvaguarda la soberanía y evitar protagonismo de agencias como la DEA o de los embajadores norteamericanos.

“Había una intromisión indebida violatoria de la soberanía por parte de las agencias del Gobierno de Estados Unidos, demasiado protagonismo, al grado de que opinaban los embajadores de Estados Unidos sobre asuntos internos de México y se les permitía”, reclamó López Obrador.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio