López Obrador ratificó al CCE su promesa de apoyar a los pequeños empresarios… y ya

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, informó que con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron apoyar a pequeñas empresas, proteger el empleo y los salarios ante pandemia de Covid 19.

Luego de reunirse con el Presidente de la República en Palacio Nacional, Carlos Salazar Lomelí indicó que tratarán de activar un fondo de Nacional Financiera (Nafinsa) para que la banca privada pueda darle créditos a organizaciones que se quedan sin ingresos.

Al salir de la reunión, el representante del Consejo Coordinador Empresarial añadió que además pactaron mantener un diálogo permanente y desarrollar planes mensuales de desarrollo.

Por parte del gobierno acudirá el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, quien también estuvo en el encuentro de hoy e intenta tender un salvavidas al aparato productivo.

Antes de la reunión, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó que reconoce al gobierno federal y a las entidades federativas que han establecido ya diversas medidas enfocadas en controlar los riesgos a la salud de los mexicanos.

Pero, agregó, la cuarentena tendrá como consecuencia la afectación en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción