López Obrador propone el regreso a clases presenciales en CDMX hasta la segunda semana de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el efecto que tiene que las niñas y niños vean a sus compañeros en persona y no de manera virtual, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que las clases presenciales en Ciudad de México se reanuden en la segunda semana de junio.

“Hay que ir pensando que si se termina en esta semana –como puede hacerse–, si se termina de vacunar a todos los maestros, maestras –tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas en la ciudad– sí podríamos en la segunda semana de junio”, dijo durante la vacunación contra Covid 19 de la primera maestra en la capital del país.

Al señalar que habrá que esperar para que tenga efecto y preparar también las instalaciones educativas en la ciudad, puntualizó que ayudaría a regularizar a los estudiantes.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad para terminar el curso, el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes, cuando menos, de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes. Desde luego, es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante un acuerdo, un consenso con madres, padres de familia, maestras, maestros, los directivos de las escuelas –tanto escuelas públicas como escuelas privadas–; pero sí sería muy importante el regreso a clases en la ciudad y en todo el país”, señaló.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó la sugerencia e informó que ya se encuentra en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, con las universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, se puedan iniciar el regreso a clases.

“Le informo también que, junto con las 16 alcaldías de la ciudad, padres y madres de familia, y la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno de la Ciudad, estamos ya preparando todas las escuelas públicas; estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases. Y, por supuesto, en diálogo con todos los maestros, maestras, y todas las instituciones de educación”, indicó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a balazos en Iztapalapa a Cristian Javier, policía de Investigación del Estado de México

Rata intenta a un automovilista en la Gabriel Ramos Millán: policía le revienta la pierna de dos balazos (VIDEO)

Héroe vestido de azul: policía impide atraco disparando a rata en calles de Iztacalco (Video)

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum