López Obrador prepara reforma electoral para remover a consejeros y magistrados electorales incómodos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés López Obrador consideró que al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no debería de haber prosperado el acuerdo para impedir a los funcionarios públicos hacer propaganda a favor de la consulta de revocación de mandato.

“¿Cómo se puede anular un acuerdo del Poder Legislativo que tiene que ver con la promoción de la democracia? ¿Cómo un tribunal puede estar en contra de que se difunda una consulta, plebiscito o referéndum? Es una paradoja, absurdo y antidemocrático”, recalcó.

López Obrador anunció que será después del 10 de abril cuando enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de Reforma Constitucional para “garantizar la democracia”.

Dijo que buscará que se eliminen lo que considera “actitudes tendenciosas” entre los integrantes los impartidores de justicia en materia electoral y se culminen los fraudes electorales.

“Les adelantó que voy a proponer que sea el pueblo el que elija a los consejeros y magistrados de manera directa, con voto abierto, espero que se acabe lo de los acuerdos cupulares.

“Los tres Poderes van a presentar a ciudadanos verdaderamente independientes, honestos. Cada Poder va a presentar a 20 ciudadanos, serán 60 para el caso de consejos (electorales) y algo parecido para el caso de magistrados y esos 60 van a ser votados en elecciones abiertas, el que obtenga más votos ese va a ser el presidente”, aseveró.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla