López Obrador pide serenidad y paciencia ante las marchas violentas y plantón del Frente Anti-AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las protestas que se han dado en los últimos días como la de ayer en conmemoración del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe y el plantón del Frente Nacional ANTIAMLO (Frena), el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por mantener serenidad y paciencia.

“Reconocer el trabajo responsable de la Jefa de Gobierno porque eso es lo que buscan, imagínense hay heridos, se les dan de macanazos a los de Frena, se vuelve nota internacional, y ocho columnas en todos los periódicos de México… entonces serenidad y paciencia”.

El mandatario consideró que como su gobierno lleva a cabo una transformación, entonces se enrarece el ambiente porque se mezclan demandas justas con intereses de grupos.

“Ayer Claudia Sheibaum dio a conocer una infiltración de gente interesada en perjudicarnos porque están en contra de los cambios, y quieren mantener los privilegios, quieren seguir robando, entonces hay que darle la vuelta. Hay que evadir el acoso, no caer en la provocación”, expresó en referencia a la vinculación que hizo de Beatriz Gasca, de GINgroup, con la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual después perdió su trabajo en la empresa señalada como facturera.

“Ahora sí que de parte de quién estas protestas, está demostrado que hay grupos económicos que apoyan a movimientos conservadores, no de ahora, de siempre. Los partidos conservadores han sido financiados por grupos económicos en el país”.

Además, desestimó que estas afecten en la curva epidémica del coronavirus, pero aún así recomendó no reunirse.

“No veo que afecten, desde luego lo más recomendable es que no haya reuniones mayores, que no se aglutinen por el contagio, pero no son protestas de muchas personas, no son grandes mítines y se está ejerciendo el derecho a manifestarse”, agregó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid