López Obrador pide ir saliendo del confinamiento y López Gatell asegura que el pico del COVID-19 será la próxima semana y se podrá extender hasta octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ciudadanos mexicanos empiezan a dudar de las palabras del gobierno mexicano respecto al coronavirus, esta mañana el presidente López Obrador hizo a un llamado para que las personas se quiten los miedos y empiecen a salir del confinamiento.

Por otro lado el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dice que la próxima semana la Ciudad de México llegará al pico de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “vencer el miedo” para salir poco a poco del confinamiento y reactivar la economía tras la crisis del coronavirus COVID-19.

Tenemos que vencer no solo la pandemia sino también nuestros temores, nuestros miedos. Desde luego, con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento sí hay temor a salir, no solo es porque se prohíba o se diga que estamos en semáforo rojo”, expresó durante su conferencia desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó en entrevista que México alcanzará el punto máximo de contagios la próxima semana. Sin embargo, en algunas zonas la pandemia se mantendrá hasta octubre.

Imagen

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’