López Obrador pide a Ricardo Anaya regresar a México y aclarar su situación con el expresidente Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, que regresé a México para dar la cara y aclarar si recibió el dinero, además de que hable sobre su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Este lunes, Ricardo Anaya deberá comparecer a las 09:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federa del Reclusorio Norte. Por tercera ocasión, la Fiscalía General de la República (FGR) intentará imputar al panista de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

“Debería enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero, cuál era su relación con Peña, cuántas veces se entrevistó con Peña, qué temas hablaron, cuál fue su papel cuando se aprobaron las llamadas reformas estructurales, por qué fue la ruptura, quién le aconsejó de que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la Cárcel, quién le dio ese consejo, por qué lo hizo, cuáles fueron sus motivaciones, puede hablar”, aseveró el mandatario mexicano.

AMLO aseguró que no hay una persecución política en contra del panista, Ricardo Anaya y que él no dio instrucciones para que se le castigara, pues se trata de un asunto que debe tratar la Fiscalía.

Además, reiteró que Anaya estableció una buena relación con el expresidente Enrique Peña Nieto, “eran como socios, políticamente hablando” y de repente se rompió.

“Él estableció una muy buena relación con el expresidente Peña Nieto, eran como socios políticamente hablando, entonces de repente se rompió ese acuerdo y ya en campaña, me consta, en un debate él habló de que si ganaba iba a meter a la cárcel al presidente Peña, hubo una muy buena relación y luego ruptura, pero fuerte”, mencionó López Obrador.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se le hace fácil cortar cilindro de oxígeno y muere por explosión en Tamaulipas

‘No supimos qué pasó, sentimos el trancazo y volamos’: dicen lesionados en choque de Periférico

“Se defendió la democracia al votar contra la reforma electoral”: Alejandro Moreno

Detienen a violador serial de la CDMX, se hacía pasar por trabajador de la CFE (FOTOS)