López Obrador pide a mandatarios locales no meter las manos en las elecciones ni apoyar a candidatos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores del país no intervenir en las elecciones del próximo 6 de junio y denunciar la intervención del crimen organizado.

Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo leyó una carta que envió a los 30 gobernadores, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la mandataria de Sonora, donde los convoca a firmar un acuerdo por la democracia.

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia.Por mi parte actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes”, señala la misiva del mandatario.

El Presidente consideró que existen condiciones democráticas inmejorables para respetar el voto de los mexicanos, por lo que solicitó a los gobernadores a no apoyar a ningún candidato ni utilizar recursos públicos para favorecer a partidos, así como a “denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”.

Les pidió intervenir para “impedir la compra de lealtades o consciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas estas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena