López Obrador pedirá el Premio Nobel para los creadores de las vacunas contra la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará al Comité que se encarga de entregar el Premio Nobel, que se otorgue a quienes contribuyeron en la creación de la vacuna contra Covid 19.

Así lo anunció este martes en conferencia matutina en Palacio Nacional, luego de destacar que gracias a la vacuna, se han evitado más fallecimientos a causa de la pandemia.

“Gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo y eso se está registrando en nuestro país, por eso, yo formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, quienes deciden para nombrar o eligen lo premios Nobel, que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna, porque esto significa salvar muchas vidas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la estrategia de vacunación desde el principio fue orientada hacia las personas más vulnerables a la enfermedad.

En la conferencia se confirmó que las personas de 18 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra esta enfermedad que en México ha dejado cerca de 233 mil muertos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a balazos a dos menores en la Álvaro Obregón; implicado tiene antecedentes penales

¿Messi desprecia a México? se viraliza video donde ‘patea’ playera del Tri

Rescatan el cadáver de un hombre que se infartó en el Iztaccíhuatl

Ausentes de la marcha… Medios oficiales… Apologistas