López Obrador ofrece garantías de operación a privados si se aprueba la reforma eléctrica

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció garantías a las empresas extranjeras que tengan plantas generadoras de energía en el país en caso de que se apruebe la reforma energética.

Pero advirtió que si pretenden seguir con los subsidios que reciben actualmente, eso no se podrá porque son injustos.

“Se irá viendo cómo se resuelve”, dijo el Ejecutivo sobre las compañías extranjeras que tengan plantas generadoras de electricidad en el país.

Al referirse a su encuentro con la secretaria de Energía de Estados Unidos, López Obrador mencionó que el Gobierno del país vecino entiende la lucha contra la corrupción que se lleva a cabo en el país.

“Ellos entienden…hay algunos, no todos, empresarios mexicanos vinculados con españoles, no en general, que buscan protegerse con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador.

Recriminó que esos empresarios pretenden acusar al Gobierno mexicano con el estadounidense cuando una administración extranjera no puede venir al país a defender la corrupción.

“El Gobierno de Estados Unidos ha sido respetuoso y no está protegiendo la corrupción, ellos saben que el principal problema de México era ese. (Dicen) lo vamos a acusar porque va a expropiar, va a haber apagones, son ideas comunistas, va a ser como Venezuela, cuando les debería dar vergüenza, son unos reverendo ladrones”, dijo López Obrador.

Insistió en que si alguna de las empresas considera que hay injusticia, se revisarán los casos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio