López Obrador no ve resistencia del fiscal Gertz Manero en el caso Ayotzinapa

ACAPULCO, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay resistencia del fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, respondió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quien denunció el jueves que el Ejército y la Fiscalía obstaculizan la investigación para llegar a la verdad de la tragedia de Iguala.

“Con todo respeto, los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la FGR y se señaló al fiscal, pues yo sostengo que en lo que a mí corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal ha sido de colaboración no tengo un solo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido, castigar a los responsables y dar con los jóvenes”, expresó.

Dijo que al igual que con Gertz Manero, tampoco ve resistencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a quienes les pidió colaboración y “ninguno de ellos me dijo que no podemos llegar tan alto o esto no tiene fundamento o para qué nos metemos o vamos a buscar la forma de darle carpetazo”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner