López Obrador minimiza marcha del INE y afirma que se trató de un “striptease político del conservadurismo en México”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que aún existen riesgos de fraudes electorales y quienes se manifestaron en la marcha de defensa del INE lo hicieron a favor de los privilegios que tenían antes del gobierno que él representa.

“Lo hicieron a favor de la corrupción, del racismo, clasismo, discriminación, ese es el fondo. Porque ni modo que Madrazo, Elba Esther sean demócratas o el mismo Woldenberg, quien convalidó fraudes electorales cuando estuvo el INE”, reclamó el mandatario durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Y calificó a las movilizaciones que se realizaron en todo el país como un “striptease político del conservadurismo en México”, lo cual dijo es “positivo” porque revela una ideología.

“Está saliendo ahora la hipocresía que prevalecía y sigue existiendo, está saliendo el clasismo y racismo”, insistió.

Minimizó la participación de ciudadanos al calcular que solo participaron 60 mil personas, la mitad de la capacidad del Zócalo que es de 125 mil.

“Ojalá y le sigan y que se propongan llenar el Zócalo”, indicó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano moderarán el tercer debate de los candidatos presidenciales

Manotazo de Xóchitl: cambia asesores y pide orden y dinero a partidos

Xóchitl Gálvez da un manotazo: inicia cambio de asesores y exige a partidos orden en la estructura electoral y más dinero

El agua, la ineptitud y la lluvia de acusaciones