López Obrador minimiza la victoria electoral del PRI en Hidalgo y Coahuila: “Lo importante es que salieron a votar”

CIUDAD DE MÉXICO.- Los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, donde los primeros resultados dados a conocer ayer daban ventaja a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es una derrota para Morena sino un triunfo porque, aunque poca, la población salió a votar, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cambio, dijo, es de celebrarse que no hubo violencia durante la jornada electoral y que hubo participación ciudadana, aunque poca, es lo mas importante, subrayó.

Ayer se renovaron en Coahuila el congreso local con la elección de 16 diputados locales, mientras que en Hidalgo se eligieron 84 ayuntamientos.

Las autoridades electorales, abundó López Obrador, definirán quién gana y si hay inconformidades de los partidos serán ellas las encargadas de resolverlo.

“Lo que tenemos que procurar es que no haya falsificación de actas, relleno de urnas, acarreos, y que se entienda que ya es un delito el fraude electoral, y quien lo cometa ya no tiene derecho a fianza, es un delito grave”, señaló el jefe el Ejecutivo.

Manifestó que se enteró de las elecciones de ayer por medio de información oficial, a través de lo que emiten los órganos electorales y por los medios, “no quiero estar monitoreando, como era antes, desde la campaña, cómo están los partidos, no me corresponde”, expresó López Obrador.

El resultado hasta ayer de la jornada electoral daban el triunfo al PRI en los 16 distritos electorales que se disputaron en Coahuila, mientras que en Hidalgo se cerró la contienda con Morena en los principales ayuntamientos del estado.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido