López Obrador mantiene su crítica a los eurodiputados que piden parar el asesinato de periodistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la postura del Gobierno mexicano ante la condena del Parlamento Europeo por los asesinatos de periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, apenas se enteraron, respondieron a esa “resolución calumniosa” porque no se permitirá que se le falte al respeto a las autoridades.

Esto, luego del comunicado del gobierno federal que dio a conocer este jueves en respuesta a los señalamiento de los legisladores europeos, en cuyo texto lamenta que “se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

En conferencia matutina de este viernes desde Chiapas, el Presidente de México advirtió que no permitirá que se ningunee a las autoridades mexicanas y la violencia que hay en el país es consecuencia de gobiernos anteriores.

“Se fijó una postura por parte del gobierno de México, ante una resolución calumniosa de el Parlamento Europeo, a veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que de que esto sucede en todo el mundo, lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento, para que tengan un idea los legisladores de Europa.

Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal de los gobiernos que se aliaban a la delincuencia organizada, por esos resabios que heredamos del periodo neoliberal seguimos teniendo homicidios, ya vamos con una tendencia a la baja, porque estamos trabajando todos los días con ese propósito”, afirmó.

Al reconocer que él mismo redactó el comunicado dirigido al Parlamento Europeo, el mandatario federal reiteró que antes, “como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenían que quedar callados, cualquier ninguneaban a las autoridades mexicanas, nosotros no podemos aceptar que nadie le falte al respeto”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco