López Obrador mantiene dividido al país con un 54 por ciento de aprobación, de acuerdo con México Elige

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta realizada por México elige, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo una calificación de 51.0 y una aprobación del 54.5.

Tabasco y Nayarit son los estados donde López Obrador tiene un mayor porcentaje de aprobación al alcanzar 81 y 81.1 respectivamente.

Por otro lado, los estados donde tiene menor nivel de aprobación son Querétaro con 37.9, Guanajuato con 41.5, Baja California 41.7 y Aguascalientes con 44.8.

Manejo de la Covid-19

La Secretaria de Salud informó que la vacuna contra Covid-19 en México no esta a la venta y solo el Gobierno Federal podrá adquirirla, distribuirla y aplicarla de forma universal y gratuita.

De acuerdo con la encuesta México elige, realizada entre el 2 y 10 de enero en Facebook, casi el 50% de la población considera que el fármaco debe venderse en hospitales privados.

A la pregunta ¿Debería o no debería estas disponible la vacuna Covid-19 par su venta en hospitales privados? El 49.5% de los encuestados respondieron que sí, mientras que el 38.9% que no.

Con información de México Elige

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos