López Obrador irá de gira a Zacatecas ante los recientes narcobloqueos y violencia en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes los recientes bloqueos y enfrentamientos de grupos criminales en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sostendrá la reunión de seguridad del próximo 9 de septiembre en esa entidad.

Así lo adelantó en su conferencia de este martes, al señalar que los enfrentamientos que se dieron en Fresnillo, Valparaíso y cercanías de la capital.

“El fin de semana hubieron enfrentamientos en Zacatecas, en la carretera de Fresnillo a Jerez, en Valparaíso, ya se va a dar un informe. “Vamos a hacer incluso en Zacatecas la reunión d seguridad el día 9”, dijo desde Palacio nacional.

El mandatario federal aseguró que la violencia generada en días pasados fue causada por grupos antagónicos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Al insistir en que la difusión de actos violentos recientes en varias entidades, tienen propósitos “politiqueros”, López Obrador señaló que Zacatecas es de los estados más atendidos por el Ejército y la Guardia Nacional y su gobierno tiene un plan por estos enfrentamientos.

Agregó que se han registrado varias detenciones y se ha ido controlando la situación de violencia.

“Hay dos grupos que están confrontados, hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado de un tiempo para acá la practica d incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz”, sentenció.

Tras los hechos del 27 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas señaló que se trató de una reacción por golpes a la delincuencia, pues se han detenido a 90 objetivos prioritarios desde finales de noviembre del año pasado.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los trabajadores del Poder Judicial tienen sus sueldos seguros, afirma Sheinbaum tras olas de protestas

Claudia Sheinbaum confirma que participará en el debate de las corcholatas presidenciales

La UNAM aprueba presupuesto de 52 mil 728 millones, pero es insuficiente, señala el rector

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado