ATLIXCO, Pue.- Andrés Manuel López Obrador inició hoy una doble campaña: por la ratificación de su mandato a través de una consulta y por apoyar su postura ante Estados Unidos.

Todo a mano alzada, como son sus decisiones cuando se envuelve en la voluntad popular.

Sobre lo primero, un tema atorado en el Senado de la República y por lo tanto sin ningún valor legal, dijo que desea pedir la opinión de la gente para saber si sigue en la Presidencia -para lo cual fue electo constitucionalmente y es irrenunciable- después del 2021.

-Espero hacer un buen gobierno para que me aprueben -les dijo sin señalar que la Constitución General de la República Mexicana lo obliga a quedarse hasta el 1 de octubre de 2024.

Como suele hacerlo, todavía les dijo:

“Espero ganar en esa consulta para continuar. Y entonces sí me va a alcanzar el tiempo para recorrer todos los municipios, porque ¿saben?, estoy acostumbrado, no me hallo en la oficina, no me hallo en el Palacio, tengo que andar en los pueblos, porque así inicié mi lucha y así quiero continuar”.

MEDIR EL AGUA A LOS CAMOTES

En torno a Estados Unidos preguntó a los acarreados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) si están de acuerdo con su actitud ante el gobierno de Donald Trump, cuyas instrucciones obligaron a México montar un muro militar en el Suchiate.

Dijo a los congregados en el deportivo La Carolina de Atlixco, Puebla:

“Así, nada más para medirle el agua a los camotes, les pregunto, piénselo, quédense así pensando sobre este tema de la política de México con Estados Unidos, y les pregunto:.

“¿Qué nos conviene más? ¿Le entramos a contestarle al presidente Trump o buscamos el arreglo y una relación de amistad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos?”.

Obvio, sus seguidores alzaron la mano y él se congratuló.

Les dijo ue si bien muchos apostaban por declarar la guerra comercial a Estados Unidos cuando Trump amagó con imponer aranceles, él optó por la buena relación y así salvó ls remesas de los mexicanos que mandan 34 mil millones de dólares anuales.