López Obrador ha demostrado la soberbia de un líder populista, critica Luis Carlos Ugalde

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su segundo informe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el 71 por ciento de los mexicanos desean que siga gobernando.

Tras esta aseveración, Luis Carlos Ugalde, director de Integralia y expresidente del IFE, criticó la actitud de López Obrador -al subrayar su popularidad- “es de soberbia de un líder populista, que usa como criterio de éxito el amor del pueblo”.

“Para López Obrador, a pesar de que los datos duros nos dicen que su gobierno tiene enormes deficiencias, lo único importante es la popularidad”, atizó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Sin embargo, consideró que la frase más “cínica, preocupante y más desapegada de la realidad” del mandatario mexicano fue, que en materia del combate de la pandemia vamos “requetebién” y se están salvando vidas.

“La realidad nos muestra una asunto diferente. Este es el resultado de ejercicios de desapego de la realidad, de la distorsión emocional de la realidad, que sufren políticos en el poder, sobretodo los de corte populista, quienes empiezan a interpretar la realidad a su modo”, explicó.

En su segundo informe de gobierno, el representante del Poder Ejecutivo también aseguró que ha cumplido 97 de los 100 compromisos que hizo; lo cual, de acuerdo con Luis Carlos Ugalde “es francamente una burla”.

“La conclusión es que, lo que está trayendo este presidente son: bienes intangibles, llamados emociones, lo que tiene tan alto al presidente n sus niveles de popularidad”, agregó.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre

Celebra AMLO “avance” en regresa a clases presenciales en la UNAM y la compara con Colegio Militar

España tomó a mal la carta sobre perdón por la Conquista: AMLO