López Obrador guarda silencio ante los disturbios provocados por Donald Trump en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- La no intervención y autodeterminación de los pueblos es la premisa con la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por los actos de violencia en Washington D.C. derivados del proceso electoral presidencial de los Estados Unidos.

El primer mandatario estadounidense saliente, Donald Trump, señaló este jueves por la madrugada en una breve declaración que aunque está en desacuerdo con el resultado de la elección que lo expulsa de la Casa Blanca “habrá una transición de Gobierno en orden el próximo (miércoles) 20 de enero”, luego de los disturbios que se registraron en el Capitolio por la irrupción de sus simpatizantes que desató un toque de queda bajo un ambiente de tensión.

“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses, esa es nuestra política, eso es lo que puedo comentar”, acotó López Obrador, durante la conferencia matutina en el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para política exterior y para política interna, se resuelvan mediante el diálogo, por la vía pacífica, la Constitución establece la solución pacífica de las controversias y esto también debe ser norma en lo interno”, expresó sobre los cuatro decesos registrados en los disturbios en el Capitolio.

Refrendó que “de lo demás”, los aspectos electorales y sobre la política interior de los Estados Unidos no se toma una postura, y concluyó: “Que prevalezca la democracia que es el poder del pueblo y que haya libertades, eso es todo”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar

Acepto el reto, vamos a ganarle a Donald Trump: Kamala Harris; sigue sumando apoyos como el de Nancy Pelosi

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado