López Obrador estalla contra el gobernador Silvano Aureoles y lo reta a probar que Morena es un narcopartido

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que Morena es un “narcopartido”, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió presentar pruebas.

Ayer, el gobernador de Michoacán señaló que el crimen organizado está detrás de Morena, ya que algunas de las gubernaturas que ganó en las elecciones del 6 de junio se encuentran en el corredor del Pacífico, donde hay gran presencia de organizaciones criminales.

“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena en un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre lo dicho por Silvano Aureoles, a lo que respondió:

“Que pruebe si tiene elementos”.

Tras los comentarios de Silvano Aureoles, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, lo acusó de corrupto, incluso señaló que reprobó como administrador del estado, y afirmó que al rendir cuentas, difícilmente evitaría ir a prisión.

“Hay una voluntad ciudadana muy clara en Michoacán y él salió reprobado, la gente decidió que Morena gobierne los siguientes seis años, yo lo veo como una cortina de humo para desviar la atención de lo importante, él va a tener que rendir cuentas, y veo muy difícil que él pueda eludir la cárcel”, dijo.

Respecto a estas declaraciones del líder de Morena, López Obrador comentó que, al igual que Silvano Aureoles, Mario Delgado debe presentar pruebas, de lo contrario, sólo caen en el amarillismo.

“No tenemos información y lo más importante es que se presenten pruebas, porque sino son noticias sensacionalistas, amarillismo y ya eso es bastante”, agregó.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos