López Obrador está poniendo en riesgo a la democracia por su injerencia en las elecciones, advierte la Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha puesto en riesgo el sistema democrático del país al inmiscuirse en la contienda electoral, con motivo de las próximas elecciones del 6 de junio, donde están en juego 21 mil cargos públicos, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo empresarial consideró que una prueba de esto es que el Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió al Ejecutivo por el uso reiterado de su conferencia matutina para realizar pronunciamientos que pueden considerarse propaganda gubernamental en tiempos de campaña, conductas que contravienen al Artículo 41 constitucional.

“Vemos que se ha puesto en evidencia la falta de autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) al utilizarla como “arma política” y exhortarla a que investigue a los candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León por diversos actos considerados como delitos electorales”, agregó.

A nivel local, sostuvo que la morenista Selene Vázquez Alatorre alertó sobre la probable intromisión del gobernador del estado de Michoacán en el proceso electoral mediante la promoción de una campaña negra.

Añadió que, de igual forma, en Zacatecas, Morena denunció ante la Fiscalía General de la República al gobernador del estado por el probable uso de recursos públicos para favorecer a la coalición Va por Zacatecas.

Asimismo, señaló injerencia sobre los órganos electorales, ya que el Partido Fuerza por México acusó al gobernador de Veracruz de manipular al Instituto Electoral de la entidad para retirarle el registro a 19 de sus candidatos.

“Hacemos un llamado a la unidad; frente a los ánimos autoritarios, fomentamos los valores republicanos y democráticos… Nuestro llamado es para que todas las autoridades en todos los órdenes de gobierno, respeten y acaten la ley. Deben sacar las manos de la elección”, sostuvo.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tadeo de 3 meses es el bebé encontrado en los contenedores de basura del Penal de Puebla: murió de problemas intestinales

¡No caiga en estafas! La Cofepris publica lista de laboratorios autorizados para hacer la prueba covid-19

Reportan robo de bebé en panteón de Iztapalapa: podría ser el encontrado en basurero de cárcel en Puebla

Nadie sabe si López Obrador sigue hospitalizado tras ser sometido a un cateterismo