López Obrador entrega Premio Nacional de Deportes 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Deportes 2021 en una ceremonia realizada en Palacio Nacional, donde el mandatario reiteró su apoyo al deporte y señaló que año con año se entregarán apoyos a los deportistas, sin intermediarios.

Nos da mucho gusto participar en este acto de premiación a los más destacados deportistas de este año. Nos da mucho gusto hacer este reconocimiento por el esfuerzo que llevan a cabo y que realizan, de la disciplina, del trabajo, de la perseverancia, y también hacer un reconocimiento a entrenadores que les ayudan a salir adelante“, resaltó el mandatario.

Aprovechó el acto para darle el respaldo a Ana Guevara al frente de la Conade: “[Fue una] buena deportista y ahora está siendo una buena servidora pública. Tenemos la confianza de que el deporte está en buenas manos“. Al tiempo que afirmó que se seguirá “apoyando al deporte, ampliando espacios y que haya canchas suficientes“.

 Cada año vamos entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas; se entregará los deportistas año con año, de manera directa, sin intermediación, para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte, enalteciendo a México en las competencias internacionales”, apuntó.

Por su parte, Ana Guevara agradeció a los deportistas el poner muy en alto el nombre de México. Aseveró que el Premio Nacional de Deportes ha sido inspiración para todos los deportistas en estos 46 años que se ha entregado, ”y tenemos con que para ser más competitivos en el futuro”.

La encargada de dar el discurso por los galardonados fue María Espinoza, quien recibió Premio Nacional de Deporte en la modalidad de trayectoria. La medallista olímpica resaltó que ”el deporte genera ejemplos para tener una mejor calidad de vida y cambia muchas vidas”.

Si en un país existen buenos deportistas, por lo tanto se entiende que en ese país existe una buena sociedad, este día aquí nos congrega un motivo especial, el reconocimiento al esfuerzo que se aporta para engrandecer el deporte mexicano, agradezco y me siento muy orgullosa de recibir este Premio Nacional de Deportes y compartir esta distinción con personas tan admirables“, mencionó.

Los galardonados:

La primera en recibir el premio fue la halterista Aremi Fuentes, en la modalidad de deporte no profesional; después fue turno para el beisbolista profesional Julio Urías, en deporte profesional; tras ellos, recibió el honor Mónica Olivia Rodríguez, en deporte paralímpico.

En la categoría de entrenadores o entrenadoras, el reconocimiento fue para Jannet Alegría Peña (en taekwondo paralímpico) y José Manuel Zayas (halterofilia). Mientras que Mayte Ivonne Chávez recibió el Premio Nacional de Deportes 2021 en la modalidad de juez o árbitro.

Finalmente, se entregó el premio a María Espinoza en la categoría de trayectoria destacada, y  post morten al clavadista Carlos Armando Girón Gutiérrez, donde la encargada de recibirlo fue su esposa Silvana Uribe.

Te recomendamos: 

AMLO propondrá a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banxico

AM.MX/dsc

The post López Obrador entrega Premio Nacional de Deportes 2021 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador