López Obrador duda sobre la violencia contra la mujer: 90 por ciento de las llamadas de denuncia son falsas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el 90 por ciento de las llamadas que denuncian violencia contra las mujeres a los números de emergencia son falsas.

“Yo lo que he sostenido es que no precisamente por el retiro a las casas ha existido más violencia, eso puede ser que suceda en otros países pero no ene México”, señaló al ser cuestionado durante la mañanera en Palacio Nacional sobre el incremento de denuncias telefónicas sobre violencia domestica ocurrida a raíz del confinamiento sanitario.

Consideró que las llamadas de denuncia de violencia contra mujeres tienen el mismo porcentaje de falsedad que las que alertan de amenazas en el Metro sobre sabotajes.

López Obrador dijo que el porcentaje de llamadas falsas se encuentra avalado por las titulares de la Secretaria de Gobernación o del Instituto Nacional de las Mujeres.

Aseveró que de manera cotidiana se da seguimiento a los indices de inseguridad y de violencia en el país por lo cual descartó que exista un incrementó de la violencia doméstica.

“Si yo tuviese esa información del incremento en la violencia, lo tratamos”, refirió.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel