López Obrador desmiente que haya la violencia contra la mujer, pero el gobierno lanza campaña para detener la masacre

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador rechaza que haya violencia contra las mujeres porque, asegura, México es un país amoroso.

Pero la realidad ha obligado al gobierno a lanzar una campaña publicitaria para detener la masacre bajo un viejo título: Cuenta hasta 10.

Se utilizó en los ochentas cuando el gobierno de Miguel de la Madrid luchó por erradicar los ataques e intolerancia de los padres a los niños.

-¿Qué ustedes no entienden más que con golpes? -preguntaba el padre cuando se desesperaba con las bromas y juegos de sus hijos.

Mostraba el puño y, en lugar de darles golpe alguno, salía un sonido en of que pedía “Cuenta hasta 10”, al cabo del cual el papá pedía perdón y suplicaba comportarse.

Hoy es para contener la violencia, los asesinatos, las agresiones que cada vez tiene más víctimas y alcanza estadísticas de escándalos: 11 feminicidios al día.

Cuenta Quadratín:

Con un conteo hasta 10 y banderita blanca de paz,  la Secretaría de Gobernación busca propiciar la sana distancia dentro del hogar durante esta cuarentena y con ello prevenir la violencia, sobre todo hacia mujeres, niñas, niños y adultos mayores.

Por lo que lanzó una campaña compuesta de carteles, mensajes para radio y televisión, donde hacen uso de la añeja frase Cuenta hasta 10, que se utilizó hace algunas décadas para hacer referencia también a la prevención de la violencia dentro y fuera de casa.

Asimismo, emulan al presidente López Obrador con el pañuelo blanco en señal de paz; en dichos mensajes invitan a la población a respirar y contar hasta 10 antes de violentarse, impacientarse, desesperarse o enojarse y sacar el pañuelo blanco de la Paz, así como a llamar al 911 para recibir la atención que necesiten.

En conferencia de prensa virtual sobre la atención y prevención de la violencia contra las mujeres, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, señaló que una forma de erradicar la violencia hacia las mujeres, es con el empoderamiento de la mujer, “que tenga sus propios recursos para no depender del agresor para sobrevivir ella y sus hijos”.

De igual forma, llamó a realizar una fuerte campaña para posicionar el 911 como la puerta de entrada a los servicios que brinda el Estado mexicano ante cualquier episodio de violencia que vivan las mujeres, donde se profesionalice al personal que atiende este número con perspectiva de género.

Sánchez Cordero fue enfática en señalar que la violencia contra las mujeres debe terminar pero, a pesar de los dichos del presidente, la funcionaria federal afirmó que ésta debe de ser reconocida, tanto por las mujeres que lo normalizan, como por las autoridades.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cerca del metro Muzquiz dan una golpiza a un ladrón ¡Mátenlo, mátenlo, mátenlo por ratero al desgraciado!: suplica una mujer (VIDEO)

Sorprende al gabinete de seguridad el modus operando de los cárteles

Impacta al gabinete de seguridad el nuevo ‘modus operandi’ del crimen organizado

Chucho ‘El roto’ se torna en Chucho ‘El rata’