López Obrador designa a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Raquel Buenrostro como nueva secretaria de Economía, en lugar de Tatiana Clouthier.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT, ha tenido muy buen trabajo, porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar”, sostuvo en conferencia de este viernes.

La renuncia de Tatiana se reveló el jueves durante la conferencia del mandatario federal.

“Recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del Gobierno, no así de la lucha por la transformación del país, respetamos su decisión, insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones y criterios, tomó la decisión de dejar la Secretaría”, refirió el mandatario la despedir a quien fuera su colaboradora.

Haciendo una comparación con el beisbol, Tatiana Clouthier, con la voz entrecortada, dio lectura a su carta de renuncia en la cual argumentó que fue invitada a jugar en la ligas mayores pero ahora deja el equipo para convertirse en animadora.

“Como en el juego, uno debe de saber cuándo debe retirarse. No hay una posición menos importante que otra, pero hasta el público y en la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores.

“Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre mi oportunidad de sumarme al equipo está agotada, me paso a la porra”, recalcó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Este es el sujeto al que le decomisaron 11 millones de pesos en cocaína en la CDMX (Fotos)

Alcaldesa de Acapulcó culpó a los ciudadanos michoacanos por la violencia

Explotan cajero de Banco Azteca en Valle de Chalco, ladrones se llevaron el dinero

Decomisan 11 millones de pesos en cocaína en la alcaldía Álvaro Obregón