López Obrador deberá sancionar a Rocío Nahle por delitos electorales

México.-Este jueves la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la secretaría de Energía, Rocio Nahle sí cometió delitos electorales, por lo que Andrés Manuel López Orador debería sancionar, al ser su superior.

Lo anterior luego de que Rocio Nahle compartió, pese a la veda electoral, propaganda electoral en favor de Morena en su cuenta de Twitter.

Rocío Nahle compartió entre el 30 de abril y el 12 de mayo en Twitter publicaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

El proyecto de la magistrada Gabriela Villafuerte detalló que “estamos ante propaganda gubernamental porque se emiten por una persona del servicio público, difundes logros de gobierno y buscan la aceptación de la ciudadanía; ahora bien, esta propaganda se difundió el 30 de abril y 12 de mayo cuando nos encontrábamos en campañas federales que comenzaron el 4 de abril y también habían iniciado las campañas locales.

“Así, el artículo 41, base tercera, aparatado C de la Constitución establece que durante el tiempo que establecen las campañas federales y locales y hasta que terminen los comicios, deberá suspenderse la difusión de propaganda federal en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental con las únicas excepciones seguridad, salud y protección civil en casos de emergencia”.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos