López Obrador debe respaldar sus señalamientos del BOA con pruebas, como las pide a quienes disienten de él

BLOQUE OPOSITOR AMPLIO, DISTRACTOR 

Por Eleazar Flores

PRESENTEN PRUEBAS-. A imagen y exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de pedir al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro presentar pruebas de su involucramiento en hechos violentos de Guadalajara, habrá de pedírselas respecto a integrantes del Bloque Opositor Amplio. 

De resultar serio integrar el BOA, sería nada grave, políticamente procedente, pero eso de incluir en la lista de integrantes al empresariado, prensa nacional e internacional y demás, parece difícil. 

El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas fue el encargado de leer en el púlpito mañanero de ayer en Palacio Nacional, el presunto documento cuyo propósito es formar un Bloque Amplio Opositor, BOA, con miras a ganar el mayor número de cargos en elecciones federales intermedias, (diputaciones federales), pero también en elecciones locales en 28 entidades. 

En estas últimas elecciones se elegirán gobernadores, Legislaturas Locales, y ayuntamientos en más de un millar de municipios, muchos de alta competencia y apetito político como las capitales de entidades, de ahí el interés mayúsculo del partido en el poder, -Movimiento de Regeneración Nacional-, MORENA, alicaído según los analistas a diferencia de su creador siempre arriba. 

El propósito capital es disminuir curules en la Cámara Baja, donde la aplanadora MORENA le ha permitido aprobar reformas constitucionales a satisfacción plena del padre de la cuarta transformación. Pero también disminuir fuerza de ese partido en las gubernaturas y ayuntamientos del país donde habrá elecciones, Empresa nada fácil más no imposible. 

Sin brujerías ni formar parte del BOA, este espacio le ha adelantado que para las federales intermedias de 2021 MORENA bajará mínimo un veinte por ciento de lo que tiene, por el desgaste y los desaciertos del fundador del partido. Todos los presidentes han sufrido este fenómeno de merma y López Obrador no será la excepción, así tenga una preferencia personal superior. 

INTEGRANTES-. El documento leído por Jesús Ramírez Cuevas incluye entre los integrantes del BOA a partidos como PAN, ORD, MC y a empresarios del CCE, Universidades privadas como ITAM, ITESM, UIA pero también a medios de comunicación, nacionales e internacionales, sin faltar ex presidentes de la República como Vicente Fox y Felipe Calderón…y miembros del INE. 

Incluir entre la lista de presuntos integrantes a funcionarios del Instituto Nacional Electoral parecería intrascendente pero no, dado que los funcionarios presumen “Imparcialidad, objetividad” pero sobre todo, apartidísmo, aun cuando tan pronto dejan el cargo se les ve como militantes y candidatos, preferentemente en la izquierda o lo que de ella queda. 

Analistas serios reaccionaron de inmediato tan pronto se dio a conocer la integración del BOA y se esperan pronto aclaraciones y negativas de participación, pero parece ser un auténtico distractor.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares