López Obrador debe reconocer el triunfo de Joe Biden y acabar ‘el diálogo de los orangutanes’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México se ha negado a reconocer el triunfo de Joe Biden, pero debe hacerlo para acabar con “el diálogo de los orangutanes” y “abolir el régimen de complicidades”.

¿Quién dijo esto?

No un enemigo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino alguien afin y quien se considera aliado de la autodenominada 4t pero al margen de elogios superfluos.

Es el diputado de Morena y ex presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo, quien aseguró que el triunfo de Jose Biden en las elecciones de Estados Unidos, representa la abolición del régimen de complicidades, así como aumentar el de los compromisos.

“Reconocer a Biden como presidente electo significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El legislador agregó que “también admitir las victorias democráticas sobre los despilfarros de magnates en los procesos electorales. Aquí y allá”. Muñoz Ledo refirió que la era de Donald Trump se acabó en estaos comicios.

“SE ACABÓ LA ERA DE TRUMP y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de estado. El llamado “diálogo de orangutanes” para mejor provecho de sus corifeos”, sostuvo.

Consideró que con Joe Biden se abre la perspectiva de una diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global que aproveche lo mejor de nuestro servicio exterior y comprenda, ordene y diferencie nuestros intrincados vínculos con los Estados Unidos en el ámbito doméstico, fronterizo, migratorio, binacional, regional e interregional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ruta gubernamental para usar reservas internacionales, según al oposición

La oposición detecta la ruta gubernamental para usar las reservas internacionales de Banxico

En diciembre las cosas eran de un modo. En enero son de otro

Contradicciones presidenciales: antes pedía encuestas para la revocación, hoy 160 mil casillas