López Obrador culpa al neoliberalismo por el caso del bebé abandonado en contenedor de basura en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el caso del cuerpo de un bebé encontrado en un contenedor de basura en un penal en Puebla es producto de la política neoliberal.

“Es fruto podrido de la descomposición social. Son hechos lamentables que no deberían de suceder, pero tiene que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal”, dijo en la ‘mañanera’.

En ese sentido, remarcó que la manera de enfrentar esa descomposición es a través de una transformación poniendo como ejemplo a la autoridad.

“Podrán decir lo que quieran, pero ya no hay los negocios de Odebrecht, Iberdrola, OHL. Ya no hay el saqueo que había”, dijo.

¿Qué es lo que sabemos del caso del bebé en Puebla?

El 10 de enero, fue hallado el cadáver de un bebé en una cárcel del estado de Puebla, en el centro de México.

El menor fue robado de un panteón de Ciudad de México, informó el sábado el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal. Asimismo, este hecho fue denunciado por la asociación civil Reinserta.

Según explicó la organización, un interno que trabajaba en los contenedores de material de plástico reciclable, conocido como PET, encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa.

Saskia Niño de Rivera, co-fundadora de Reinserta, informó en su cuenta de Twitter que ya se mantiene contacto con los papás del bebé que fue robado de su tumba en un panteón de Iztapalapa.

Su nombre era Tadeo y nació el 4 de octubre del año pasado y murió el 5 de enero de este año a causa de problemas intestinales.

El 22 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México constató que está en pie una denuncia por la exhumación ilegal del recién nacido.

En tanto, el fiscal de Puebla no aclaró aún cuáles fueron las motivaciones detrás del crimen aunque ahondó en que la autopsia arrojó que el cuerpo del bebé hallado en el penal de Puebla “conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes